El asfaltado del carril bici afecta a la circulación en Alcoy
El carril bici ya empieza a ser asfaltado. En el tramo que une el puente de María Cristina (Cervantes) con el puente de la Petxina los trabajos comenzaban este martes. Una tarea que afectará a la circulación durante los próximos días. Previsiblemente, hasta el lunes 3 de abril.
Esto obliga a que, mientras dure este asfaltado, uno de los dos carriles que quedan para que circulen los vehículos -ahora también el transporte público- se vea afectado, como ya ocurrió durante los primeros días de las obras.
Sin embargo, desde el Ayuntamiento de Alcoy insisten en que se trata de un hecho puntual y que no afectará a todo el tramo al mismo tiempo. es decir, el tramos del carril afectado variará a medida que avance el asfaltado.
Aún así, al llegar a ciertos puntos, habrá modificaciones extra. En concreto, en los cruces de San Isidro, Isabel la Católica, Poeta Joan Valls y Anselmo Aracil tocará desviar la circulación, también de manera momentánea.
Asfaltado por tramos
Los trabajos han comenzado en el tramo que va desde la Alameda hasta el puente de la Petxina. El asfaltado de esta zona terminará el 30 de marzo. Desde el puente de Cervantes y en el tramo de Alzamora será los días 30 y 31 de marzo cuando se realicen las tareas.
Además, se aprovecharán las obras para pavimentar parte de las calles San Sebastián, Alcoleja, Isabel La Católica y Anselmo Aracil.
En Cope Alcoy hemos querido volver a salir a la calle para ver cómo la gente valora la evolución de las obras. «Simplemente son pequeños problemas y temporales. Cojo el autobús de vez en cuando y no detecto grandes problemas», asegura un vecino. «Se nota bastante que se congestiona el tráfico», añade otra.
Aunque para los conductores no pueda suponer mucha dificultad, explica una ciudadana, sí hay otros vehículos que pueden tener problemas. «Veo un problema si tiene que pasar una ambulancia. No hay sitio para que los coches se aparten y pase con facilidad».