Octavio Cerdà, de concejal del PSOE en Cocentaina a número 2 del PP
Las Elecciones Municipales del próximo 28 de mayo siguen generando auténticos terremotos políticos en las poblaciones de nuestras comarcas. El último se ha producido esta semana en Cocentaina y ha dejado boquiabiertos a muchos vecinos puesto que un concejal del Partido Socialista ha dejado el Ayuntamiento para sumarse a la lista del Partido Popular. Se trata de Octavio Cerdà, hasta ahora edil de Deportes y Fiestas en el Gobierno Municipal que lidera Mireia Estepa, y que el pasado lunes presentaba su baja a la alcaldesa anunciando un día después que sería el número dos del alcaldable popular “entré como independiente al Partido Socialista y sigo así, pero en otro proyecto político porque lo único que me importa es trabajar por Cocentaina y dar continuidad a los proyectos que he impulsado en estos últimos cuatro años”, decía Cerdà ayer compareciendo ante los medios de comunicación. Por su parte el nuevo candidato a la alcaldía daba las gracias a Octavio Cerdà por acompañarle en este reto “en el Partido Popular buscamos gente valiente que quiera trabajar por su pueblo, en definitiva, por sus vecinos, por eso le abrimos las puertas de par en par porque estamos seguros que aportará mucho a esta candidatura. Quiero seguir aportando mi granito de arena al deporte y a las Fiestas de Cocentaina”, manifestó Borja Jornet.
Los socialistas lamentan la decisión
Desde el Gobierno Local contestano han agradecido la labor desempañada por Octavio Cerdà, al frente de sus respectivas áreas, y la alcaldesa de la localidad anunciaba que Joan Aura será quien ocupe su puesto en las próximas semanas hasta agotar la legislatura. Mireia Estepa también avanzaba que habría una pequeña remodelación del ejecutivo para repartir las áreas entre los ocho concejales que integran el mismo ejecutivo.
Por su parte el Partido Socialista lamentaban profundamente la decisión adoptada por Cerdà “se ha equivocado y mucho, en lo político, por entender que formar parte de una lista no significa representar ideas y personas. No se puede estar un día reivindicando más servicios sociales, más sanidad y educación pública y al día siguiente defender un proyecto que representa todo lo contrario. El Partido Socialista no puede tener en sus equipos a personas que estén por delante del proyecto”, concluía el candidato del PSPV-PSOE; Rubén Muñoz.