Las procesiones de Semana Santa toman las calles de Muro
La Semana Santa de Muro recuperó la plena normalidad de antes de la pandemia y este año sí que pudieron salir a la calle todos los pasos que habitualmente procesionan durante estos días. Como suele ser habitual, las celebraciones arrancaron con el Domingo de Ramos mediante la tradicional bendición de palmas que tuvo lugar a las puertas de la ermita de la Virgen de los Desamparados. A continuación, y con un día plenamente soleado, se realizó la procesión hasta la parroquia en la que los pequeños de Primera Comunión se encargaron de portar la cruz. Allí se ofició la misa solemne y a partir de ahí comenzó una intensa semana en cuyos primeros días destacaron la celebración comunitaria de la penitencia o las confesiones.
El Miércoles Santo por la noche salió a la calle la Procesión del Silencio, con las tallas del Ecce Homo y del Cristo de la Columna, y en la noche de Jueves Santo el Vía Crucis recorrió las calles del casco antiguo con la imagen del Nazareno. Antes de ello se celebró en la parroquia la Misa Vespertina de la Cena del Señor, la cual dio paso a turnos de vela ante el Monumento durante prácticamente toda la madrugada. Ya el Viernes Santo se conmemoró la Pasión y Muerte de Jesús en los oficios que acogió la iglesia de San Juan Bautista mientras que a las 20:00h comenzó la procesión del Santo Entierro con una destacada participación. Numerosos fieles acompañaron a las imágenes del Cristo de la Columna, el Ecce Homo, el Nazareno, la Dolorosa, el Cristo Crucificado y el Cristo Yacente en su recorrido por Muro acompañados también por los cofrades ataviados de penitente con las habituales indumentarias de cada cofradía.
La Vigilia Pascual del Sábado Santo por la tarde en la parroquia conduce a Muro al final de una Semana Santa que terminará el Domingo de Pascua. A primera hora del día esá previsto recuperar el canto de La Aurora y durante la mañana se celebrarán las habituales misas de la jornada.