David Antolí y Jordí Seguí viven hoy su día de Gloria
Alcoy vive hoy la jornada mágica que marca el comienzo de las Fiestas de Moros y Cristianos en honor a San Jorge. Es el día de La Gloria y la mañana comienza temprano con la emblemática procesión de ‘Els Xiulitets’ en la que se materializa el encuentro glorioso entre Cristo Resucitado y la Virgen María.
A partir de las diez de la mañana se inicia el desfile desde la Plaza de España después de la interpretación del Himno de Fiestas y el volteo general de campanas desde la iglesia de Santa María. Los heraldos de la ciudad, junto a los trompeteros, abrirán la comitiva y darán paso a los 14 glorieros del bando moro encabezados por David Antolí, el Sargento Mayor de las fuerzas de la media luna. Este último espera el acto con gran ilusión «va a ser muy especial porque este año si que podré arrancar con el pasodoble ‘Novella’, de Vicent Sanoguera, que tenía en mente para este momento desde antes de la pandemia«, confesaba en el espacio #LaNostraFesta de COPE ALCOY. Tras ellos llegarán los cristianos y en este caso Jordi Seguí centrará todas las miradas puesto que se estrena como Sargento Mayor de las tropas de la cruz «estoy algo nervioso porque es una gran responsabilidad pero espero vivirlo al máximo«, indicaba también en palabras a esta emisora.
La Gloria seguirá por la calle Pintor Casanova hasta dirigirse al Casal de Sant Jordi. Desde allí, tras una oportuna parada, retomará el trayecto para seguir por Santo Tomás donde las escuadras girarán a la iglesia de San Jorge en homenaje al patrón de la ciudad. Los Glorieros proseguirán por las calles del Centro hasta la Avinguda del País Valencià y después se encaminarán hasta la Zona Alta. A mediodía será cuando inicien el tramo final del acto por la calle San Nicolás hasta confluir en la Plaza de España; punto en el que culminará el pregón festero con el disparo de una mascletà.