Más de 20.000 kilos de confeti recogidos tras las Entradas de Alcoy
Las Fiestas de Moros y Cristianos de Alcoy dejan cada año numerosas cifras pero una de las más significativas tiene que ver con el confeti recogido el día de la Entrada. El dato, que no deja de ser curioso, es un indicador de la gran cantidad de público que presenció el desfile de las tropas de la cruz y de la media luna durante todo el 22 de abril.
Desde el área de transición ecológica del Ayuntamiento de Alcoy apuntan que en la madrugada del sábado al domingo se recogieron nada más y nada menos que 20.000 kilos de confeti en todo el trayecto de la Entrada que va desde El Partidor hasta la parte baja de la Avenida del País Valencià. Este número se podría incrementar esta semana a medida que se intensifiquen las tareas de limpieza «hay que tener en cuenta que muchas personas están limpiando los balcones y ese confeti ahora cae a la calle, a lo que hay que añadir el que pueda aparecer debajo de las gradas«, explica al respecto Jordi Silvestre.
La limpieza se intensifica tras la trilogía
Indicar que las labores de limpieza de las calles de Alcoy seguirán prácticamente hasta finales de semana en aquellos puntos por donde han transcurrido los principales actos de los festejos. También estos trabajos se refuerzan en las zonas donde han estado instalados los puestos de venta del mercado ambulante, los espacios de gastronomía, la feria de atracciones o las carpas de las diferentes filaes. Otras áreas que merecen especial atención son puntos clave como la Plaça de Dins, El Parterre, la zona de Correos o aquellas calles que han concentrado oferta de ocio «la idea es que en un par de días esté todo como antes de las Fiestas«, remarcaba ayer también en COPE ALCOY Jordi Silvestre. Por último añadía que esta semana se actuará en focos que son complicados tras las Fiestas «cuando se retiren las gradas y las tribunas se reforzará de nuevo el servicio para limpiar todo lo que haya podido acumularse debajo«, concluye.