Las Fiestas dejan mínimas incidencias en Alcoy
Las Fiestas de Moros y Cristianos de Alcoy apenas han dejado incidencias reseñables en la ciudad durante este 2023. Así se desprende del balance final que hace el Ayuntamiento de nuestra ciudad tras casi cuatro intensas jornadas en las que los alcoyanos y las alcoyanas hemos rendido homenaje a nuestro patrón San Jorge con unos actos festivos que resultaron ser multitudinarios.
Desde el Consistorio alcoyano detallan que la Policía Local hizo un total de 184 actuaciones en temas como petardos e incendios provocados por estos últimos en varios puntos de Alcoy. También los agentes prestaron ayuda en temas sanitarios, tráfico, y seguridad ciudadana; entre otros. Además, a lo largo de los cuatro días, se registraron 3 incidencias relacionadas con agresiones sexistas de las cuales se avisó a la Policía Local ocupándose de ello rápidamente «pese a la gran afluencia que registró Alcoy en jornadas como la de las Entradas, las Fiestas transcurrieron en general con normalidad y no hubo que lamentar ningún incidente de gravedad. Hay que felicitar a todos los que estuvieron trabajando en el operativo que permitió tener una trilogía totalmente segura«, comentaba en COPE ALCOY Raül Llopis; edil de Seguridad.
Más cifras que dejan las Fiestas
Los Moros y Crisitanos de Alcoy de este año también dejan otras cifras que muestran la gran magnitud que han tenido unas celebraciones desarrolladas ya con plena normalidad tras la pandemia. Por ejemplo, la Tourist Info registró un número similar de visitantes en los años anteriores a la pandemia, en total 2.687 personas de los cuales 291 eras extranjeras. En cuanto al autobús lanzadera ha aumentado mucho el número de usuarios, de 482 personas de fuera de Alcoy en 2022 a las 705 de este año. Por último fueron más de 100 los periodistas acreditados para cubrir los festejos en honor a San Jorge tanto de medios tanto locales como autonómicos y nacionales.