Alcoy prosigue su batalla para suplir la falta de aparcamiento
La falta de aparcamiento es una realidad en Alcoy y por eso algunos de los partidos políticos que concurren a las próximas Elecciones Municipales del 28M llevan en su programa electoral la solución a este problema. Tanto Partido Socialista, actualmente en el gobierno de la ciudad, como Partido Popular defienden una serie de medidas para conseguir habilitar más puntos de estacionamiento.
Los socialistas sacan pecho y defienden que han conseguido crear hasta 700 plazas de aparcamiento nuevas a lo largo de los últimos años. Son conscientes de que esto no es suficiente y por eso contemplan para la próxima legislatura «ampliar las zonas de aparcamiento en todos los barrios» según manifestó en COPE ALCOY este lunes el candidato del PSOE (Toni Francés) en el Cara a Cara frente al alcaldable popular. El PSOE promete 400 nuevas plazas de las cuales 60 se crearían en el Centro en la II fase de La Riba, 40 en la Zona Norte dentro del entorno de la Plaça de La Foguera y unas 100 en el Ensanche a raíz de la ejecución del proyecto Via Parc. Al margen de esto en Santa Rosa podrían crearse 200 más en la zona de la Colonia de Aviación y en la parte alta del Romeral.
Por su parte el Partido Popular acusa al Gobierno Local del PSOE de falta de planificación a la hora de definir esas nuevas plazas de aparcamiento en los barrios de la ciudad. Los populares ponen como ejemplo las obras del carril bici a su paso por La Alameda, un proyecto que insisten se ha hecho sin el consenso de vecinos y comerciantes al igual que sin contemplar aparcamiento cercano para la gente que va a hacer sus compras en los negocios de la zona «una infraestructura que va a crear más perjuicios que beneficios a los alcoyanos«, espetó Carlos Pastor en el mencionado Cara a Cara.
La falta de aparcamiento es un tema que preocupa y mucho a los vecinos de barrios como Santa Rosa, Centro o Ensanche. Las tres Asociaciones Vecinales pasaron por COPE ALCOY semanas atrás y denunciaron que hasta el momento no había sido atendida su reivindicación señalando que las soluciones que había adoptado el gobierno local en esta materia no eran del todo suficientes.