El PP remonta y duplica su resultado en Alcoy
El Partido Popular es uno de los grandes vencedores de la noche electoral de este 28 de mayo en Alcoy. La formación política, con Carlos Pastor al frente, consigue su mejor resultado en doce años y sube hasta los 8 concejales. El alcaldable no ha ocultado su alegría al ver el 100% escrutado y ha explicado en COPE ALCOY que este resultado se debe a un hecho concreto «la gente de Alcoy ha manifestado que no quiere que Francés siga más en el gobierno«, ha indicado.
El Partido Socialista, que en la recta final del escrutinio ha estado a punto de bajar a ocho, ha sido la fuerza más votada en la ciudad con Toni Francés al frente. Los socialistas consiguen finalmente nueve ediles y con toda probabilidad podrán gobernar la ciudad, bien en solitario alcanzando pactos puntuales o con el apoyo de alguna de las formaciones de izquierdas.
Compromís Alcoi también ha mejorado su resultado con respecto a 2019 y ha obtenido 3 ediles en el nuevo proyecto liderado por Álex Cerradelo mientras que VOX es quien experimenta un gran crecimiento. El partido, que tenía a David Abad como candidato, consigue hasta tres concejales y junto con el PP forman 11 ediles superando a los socialistas en el bloque de las derechas. Finalmente Guanyar Alcoi, con Sergi Rodríguez como cabeza de lista, salva los muebles consiguiendo dos concejales.
Se quedan sin representación Podem Alcoi que tenía a Trini Rubio como alcaldable, ADIN cuyo cabeza de lista era Marcos Martínez, Ciudadanos encabezado por Rafa Zamorano e incluso Tercera Edad en Acción. La Corporación Municipal se queda con 5 partidos, 2 menos que en la anterior convocatoria electoral de hace ahora cuatro años.