Carlos Mazón, nuevo Presidente de la Comunidad Valenciana
El Partido Popular ha sido la fuerza más votada en la Comunitat Valenciana, hecho que permite a la formación política poder liderar un cambio de gobierno autonómico con el apoyo de VOX. Los populares han conseguido vencer en las tres capitales de la región y con este resultado no se podrá reeditar el Botànic entre PSOE, Compromís y Podem. Estos últimos no entran al parlamento por haber quedado por debajo del 5%.
El ganador de las elecciones autonómicas, el ‘popular’ Carlos Mazón, prometía ayer que en los próximos días se dirigirá al resto de partidos para lograr «dar a la Comunidad Valenciana el gobierno que se merece: un gobierno estable y, sobre todo, un gobierno para todas y todos sin excepción«.
«Nos hayan votado o no», recalcó. «A partir de mañana se abre otro momento en el que el Partido Popular va a estar a la altura todos los ciudadanos de la Comunidad Valenciana«, manifestó en un discurso sin preguntas en la sede del PPCV, tras proclamarse vencedor al lograr la mayoría y tener opción de poder convertirse en President el próximo mes en un bipartito junto a Vox que pondría fin a los ocho años del socialista Ximo Puig encabezando el Botànic.
Mazón fue recibido a medianoche con un paseíllo en la calle a gritos de «presidente» y el ‘Libre’ de Nino Bravo. Al finalizar su intervención pidió que sonara el himno regional, que cantó emocionado junto a sus compañeros y la también ganadora Mª José Catalá, en las Elecciones Municipales de València.
En declaraciones exclusivas a COPE Más Valencia, Carlos Mazón aseguró después de conocer la gran victoria del Partido Popular, que no puede defraudar ni a los que le han votado ni a los que no. «No podemos defraudar a nadie»; manifestó al respecto.