Se venden más vehículos de ocasión que nuevos en Alcoy
Las tendencias han cambiado. La apuesta por los vehículos de segunda mano cobra fuerza en nuestra sociedad y esto obliga al sector de la automoción a reorientar sus estrategias.
A raíz de la pandemia y la posterior crisis económica, problemas derivados como la falta de microchips o el aumento de precio de las materias primas han desembocado en un aumento de los costes de producción. Y, en consecuencia, del precio del producto final. En el caso de la automoción, los vehículos costaban más y los compradores empezaron a plantearse otras alternativas. «En los últimos años ha ido aumentando la venta de vehículos de ocasión. Se ha disparado la venta y, hoy en día, se venden incluso más vehículos de ocasión que vehículos nuevos«, explican desde un concesionario de la ciudad en declaraciones a COPE ALCOY. Y es que cuentan con ambos servicios: venta de vehículos de primera mano, pero también de ocasión.
También derivada de la pandemia y de las nuevas posibilidades que permite la tecnología, la relación con el cliente ha cambiado notablemente. «Se atiende más de manera telefónica que presencial. También se realiza a través de las redes sociales«, aseguran desde el concesionario. Se contacta diferente, los clientes suelen ser de distintos puntos del panorama nacional. «Hace años era impensable comprar un coche a distancia, sin verlo. Hoy en día tenemos muchas entregas en Galicia, Sevilla, Mallorca, Ibiza...», destacan.
Hacia la electrificación
Por otro lado, la crisis energética ha acelerado el proceso de electrificación de los vehículos. «Cada vez se piden más vehículos eléctricos y otras alternativas. La electrificación no va a ser única. Va a haber más formas de mover los vehículos«.
Sin embargo, los coches que se desplazan con electricidad están entrando muy fuerte en el mercado. Cada vez hay más modelos y se van renovando las flotas. «Todas las marcas están apostando mucho por ello«, aseguran desde el concesionario.
Imagen: Cope