Mauro Abellán Bravo, elegido Sant Jordiet para las Fiestas de Alcoy 2024
El ritual se ha cumplido un año más y las Fiestas de Moros y Cristianos de Alcoy para 2024 ya tienen nuevo Sant Jordiet. El pequeño Mauro Abellán Bravo, de la Filà Judíos, ha sido escogido para desempeñar esta responsabilidad en el transcurso de la Asamblea General de la Asociación de San Jorge que se ha celebrado esta tarde en las instalaciones del Campus de Alcoy de la Universidad Politécnica de València.
Su predecesor en el cargo, el contrabandista Nicolás Sánchez Linares, ha sido el encargado de extraer la bola con el nombre de quien el año que viene será el máximo protagonista de la trilogía festera en honor a San Jorge. Curiosamente el agraciado no se encontraba en esos momentos en el sorteo puesto que vive, junto a sus padres y los dos hermanos, en la ciudad madrileña de Pozuelo de Alarcón. Precisamente todos han conocido la noticia de lo que pasaba en Alcoy desde la distancia así como por vía telefónica «están muy contentos y ahora vamos a empezar a organizar todo lo que representa este año tan especial puesto que el niño va a tener que estar presente en muchos actos«, comentaba Juli Vilanova como Primer Tró de los Judíos. Otra de las personas cercanas a Sant Jordiet, su padrino de nacimiento, no ocultaba la emoción tras haber sido testigo del instante de la elección «Mauro tiene siete años, el 14 de agosto hará ocho, y curiosamente desempeñará esta responsabilidad cuando se cumplen sesenta años desde la última vez que en la Filà Judíos tuvimos a un Sant Jordiet«, significaba Octavio Aura Borrajo.
El hecho de residir en Madrid hará que mañana no se lleve a cabo la tradicional visita al colegio donde cursa los estudios el Sant Jordiet. La primera vez que veamos en la calle a Mauro Abellán Bravo será el domingo ya que tomará parte en la procesión del Corpus Christi participando así en su primer acto oficial.