Chiqui Sempere y Roberto Botella dan inicio al Esport en 3D
La fiesta del deporte alcoyano ya está en marcha desde este viernes. Y los encargados de protagonizar esta inauguración han sido Elvira ‘Chiqui Sempere’, ex jugadora de tenis, y Roberto Botella, fundador del Club de Judo de Alcoi.
La bandera y la antorcha partieron sobre las siete de la tarde del Ayuntamiento. Los encargados de portarlas hasta el polideportivo Francisco Laporta fueron los integrantes de la sección de marcha nórdica del Club Excursionista de Alcoy.
Allí les esperaban Sempere y Botella, acompañados de Toni Francés, alcalde de la ciudad, y Alberto Belda, concejal de Deportes. La exjugadora de tenis de mesa fue la encargada de izar la bandera, mientras que el judoka encendió el pebetero.
Un encargo con el que ambos se han mostrado muy emocionados. «Últimamente esta fiesta del deporte se ha recuperado y se ha mejorado. Que se fijen en uno siempre es una satisfacción, tanto para mí como para mi colectivo deportivo», ha celebrado el fundador del Club de Judo. Un centro que cuenta con una larga trayectoria. «Hace 58 años que existimos. Hemos participado mucho».
Para Chiqui a la ilusión se suma que cuando era jugadora -ahora está retirada- ya tuvo la oportunidad de encender el pebetero. «Después de muchos años es un honor porque la gente recuerda que en aquel momento había un equipo de tenis de mesa que jugaba bien. Fuimos uno de los deportes que más se nombraba en Alcoy en aquel momento«. Y es que ella ha sido campeona de España y ha formado parte de la Selección Española de tenis de mesa. «Desgraciadamente ni el judo ni el ping pong son deportes que tienen un reconocimiento como el fútbol», lamenta Chiqui.
«Era la primera vez que subía. Es una experiencia muy chula que repetiría otra vez. Me ha gustado mucho pasar por las calles de Alcoy y llegar hasta el polideportivo», ha explicado Guillem, un joven marchador del grupo que ha llevado la bandera y la antorcha.