San Roque, el segundo centro educativo de la Comunidad Valenciana con mejores notas en las PAU
El Colegio Diocesano San Roque de Alcoy está de enhorabuena. Y no es para menos. Es el segundo centro educativo de la Comunidad Valenciana con las mejores notas en la Prueba de Acceso a la Universidad (PAU) de 2023.
Una noticia que celebran desde el colegio. Y es que se trata de un ranking que tiene en cuenta la fase común de la prueba, es decir, aquella que realizan todos los alumnos -indistintamente de su centro y línea educativa- que se presentan a estos exámenes. «Independientemente de las notas de que los alumnos tengan en Bachiller, hemos sido segundos en lo que ha sido el examen PAU, al que aproximadamente se han presentado unos 460 centros. Es el mismo examen para todo el mundo. De ahí la objetividad de esa nota«, ha explicado María Bernabeu, directora pedagógica de Secundaria y Bachiller de San Roque, en declaraciones a Cope Alcoy.
A la convocatoria ordinaria el colegio ha presentado a 30 alumnos, de los 35 que cursan segundo de Bachiller. «Ha sido un promoción buenísima que ahora está recogiendo todo lo que ha cosechado durante este tiempo. Hemos presentado al 86% de los alumnos», asegura Bernabeu. Algunos de estos estudiantes han obtenido unas calificaciones superiores al 13 (sobre 14 puntos).
La de este curso escolar ha sido la novena promoción de Bachiller en San Roque. «El Colegio tiene un Bachiller joven. Tiene poca trayectoria, pero en este tiempo ha conseguido grandes frutos«, matiza la docente. Y es que el de este año no ha sido el único reconocimiento obtenido. «En 2020, en el año de la pandemia, conseguimos las sextas mejores notas en las PAU».
A las prueban se presentan los alumnos, pero desde el centro agradecen también la labor de las familias. «Los exámenes los hacen los estudiantes, pero sí que es verdad que estamos eternamente agradecidos a la confianza depositada por parte de las familias en nuestro colegio y en nuestra manera de trabajar».
Convocatoria extraordinaria
La primera convocatoria de las PAU ya ha terminado, pero los alumnos tienen una segunda oportunidad en apenas unos días. El próximo martes 6 de julio comenzará la convocatoria extraordinaria. «Ahora estamos atendiendo a estos alumnos que se presentarán ya la semana que viene y resolviendo esas últimas dudas que les puedan ir surgiendo», concluye Bernabeu.