El Hospital de Alcoy afronta el verano con el servicio de urgencias descongestionado

El Hospital Virgen de los Lirios de Alcoy afronta el verano con cierta tranquilidad después de que en años anteriores servicios como el de urgencias se vieran colapsados por la falta de profesionales médicos. En esta ocasión se ha conseguido reforzar la plantilla y todo ello permitirá que se puedan suplir sin complicaciones los turnos de verano.

Así lo ha asegurado en COPE ALCOY el Director Médico del centro sanitario, el cual destaca que el citado servicio de urgencias ha sumado profesionales hasta conseguir una plantilla formada por 20 especialistas. De esta forma se podrá prestar atención médica sin demoras «era un objetivo que se tenía que conseguir y con mucho trabajo se han podido suplir las necesidades que tenía el servicio«, afirma Quico Fenollar.  Este también señala que durante el periodo estival se reduce la actividad quirúrgica de seis a cuatro quirófanos en urgencias al igual que no funcionan los autoconciertos de la tarde a excepción de la unidad de arritmias de cardiología puesta en marcha recientemente «el resto de especialidades se van cubriendo y con el plan que hemos definido creemos que no habrá problemas para suplir los turnos de vacaciones«, matizó Fenollar.

Falta de médicos en Atención Primaria 

La tranquilidad que se da en el Hospital Virgen de los Lirios no es la misma que se produce en los Centros de Salud de nuestras comarcas. La falta de profesionales sanitarios lleva a que diversas poblaciones del Comtat se queden este verano sin médicos de familia tal y como han denunciado los alcaldes de unas trece localidades del interior de Alicante. Los municipios afectados por esta situación están adscritos al Centro de Salud de Muro y son Agres, Alfafara, Alcosser, Almudaina, Beniarrés, Benimarfull, Benillup, Gaianes, L’Orxa o Planes «hay presupuesto pero lo que no se encuentran son médicos, por eso se cierran algunos consultorios. Hemos previsto avisar con antelación para que con tiempo podamos ir a un municipio vecino sin que nadie quede desatendido«, concluye Quico Fenollar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *