Muro mantiene viva la tradición del Corpus Christi
El domingo 11 de junio se celebró la festividad del Corpus Christi y de nuevo en Muro se llevaron a cabo varios actos religiosos en los que tuvieron un papel protagonista los pequeños que han recibido este año la Primera Comunión. Los actos incluyeron este año algunas novedades y comenzaron el jueves anterior en la parroquia de San Juan Bautista con una vigilia de oración con carácter extraordinario que fue seguida por varios fieles. Un día después fueron los jóvenes quienes tuvieron oportunidad de compartir un momento de oración ante el Santísimo Sacramento por medio de una actividad preparada con ocasión del Corpus Christi y bautizada con el nombre de ‘Un encuentro con Jesús’.
Ya el domingo, las campanas del templo parroquial sonaron con fuerza durante la mañana para anunciar la misa solemne del Corpus que dio inicio a las doce del mediodía y que finalizó con la exposición del Santísimo. A partir de ahí se abrieron turnos de vela, con la parroquia abierta durante toda la tarde, hasta que a las 18:30h se rezaron las vísperas con la presencia de un buen número de devotos. Sobre las 20:00h, desde la misma Parroquia de San Juan Bautista, arrancó la solemne procesión en la que los comuniantes precedieron al Santísimo Sacramento, portado bajo palio, por el núcleo histórico murero, De nuevo se engalanaron las calles con hierbas aromáticas de la Serra de Mariola y se colocaron cubrebalcones en buena parte de las viviendas situadas en el trayecto por donde discurrió la procesión. Asimismo, se instalaron altares ornamentados con flores en determinados puntos del recorrido, donde la comitiva se detuvo para la adoración al Santísimo, y la actividad finalizó de nuevo dentro de la parroquia pasadas las nueve de la noche con una oración final.
La festividad del Corpus Christi vino precedida de las tradicionales ‘Danses de Palacio’ que fueron protagonistas a lo largo de la semana. El sábado numerosos vecinos aplaudieron la ‘gran dansà’ que partió desde el panel cerámico que representa al Santísimo Sacramento hasta concluir en el centro de la misma Plaça del Palau de la Senyoria.