La pegada de carteles inicia la campaña para las Elecciones Generales del 23J
En la medianoche del jueves al viernes arrancó la campaña para las Elecciones Generales del 23 de julio. El calor y las altas temperaturas acompañaron el clásico instante de la pegada de carteles antes de una cita electoral que va a ser un tanto inédita puesto que coincide en pleno verano e incluso a las puertas del periodo vacacional para muchos.
Los partidos políticos de la ciudad salieron a la calle a cumplir con esa pegada de carteles y por ejemplo el Partido Socialista, fuerza más votada en los comicios generales de 2019, realizó esta tarea en los paneles instalados frente al colegio El Teix. Hasta allí acudieron un buen número de militantes y simpatizantes junto a concejales del Gobierno Local o el alcalde Toni Francés. Todos ellos arroparon a la número dos al Congreso por la provincia de Alicante, la alcoyana Patri Blanquer, y a Lorena Zamorano que está de suplente en la candidatura socialista.
En el Partido Popular también pegaron carteles por varios puntos de la ciudad y esta función la llevaron a cabo simpatizantes e incluso concejales del actual grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Alcoy. Acudieron a la cita Carlos Pastor, el portavoz de la formación, así como el diputado autonómico Fernando Pastor. Compromís y Guanyar, que están juntos en la candidatura de SUMAR, pegaron carteles en Cervantes y hasta allí acudieron el portavoz de la formación valencianista (Àlex Cerradelo) e incluso el líder de la plataforma (Sergi Rodríguez). Por último VOX pegó sus carteles en El Teix en presencia del portavoz municipal, David Abad, e incluso los concejales que integran su grupo municipal.
La pegada de carteles se repitió con idénticas características en los municipios de nuestras comarcas. En Cocentaina los partidos salieron al Passeig del Comtat a cumplir con esta tradición y en Muro también hicieron lo propio en diversos puntos del municipio. También hubo pegada de carteles en Ibi, Castalla, Onil o Banyeres de Mariola.