El Corpus vuelve al Raval de Cocentaina
La festividad del Corpus Christi fue la protagonista el pasado domingo en la comarca, pero antes del día grande la Parroquia del Salvador de Cocentaina rindió todos los honores al Santísimo Sacramento con una serie de iniciativas que tuvieron lugar en la tarde del sábado 10 de junio. Esta tradición, recuperada hace unos años por la comunidad parroquial, gana cada vez más adeptos y este año incorporó destacadas novedades que contribuyeron a ensalzar la misma celebración.
Los actos comenzaron a partir de las siete y media de la tarde con la solemne eucaristía en la Parroquia oficiada por el titular de la misma; Don Javier Sanchiz. Seguidamente arrancó una sencilla procesión en la que un buen número de fieles acompañó al Santísimo Sacramento portado bajo palio. La comitiva recorrió algunas de las principales calles del Raval, en el entorno de la Parroquia del Salvador, y la banda de música se encargó de solemnizar el paso de la custodia mientras volteaban con fuerza las campanas del templo. Hubo varias paradas a lo largo del trayecto para la adoración al Santísimo Sacramento, en altares preparados para la ocasión, y que fueron adornados de maneras especial con flores así como hierbas aromáticas de la Serra de Mariola. La breve procesión finalizó dentro de la misma iglesia con la bendición final culminando así la víspera del día grande del Corpus Christi.
Tras esta celebración, la Parroquia del Salvador se prepara para festejar a la Virgen de Carmen en el marco de una tradición que está profundamente arraigada en la Villa Condal. En las próximas semanas tendrá lugar la novena y el domingo 16 de julio será la solemne procesión con la imagen de la Mare de Déu tras la misa en su honor.