El Mal Passet de Cocentaina celebra veinte años de su Concierto de Fiestas
La Colla de Dolçaines i Tabals Mal Passet de Cocentaina se ha encargado un año más de iniciar la cuenta atrás hacia las Fiestas de Moros y Cristianos en honor a San Hipólito Mártir que celebra este próximo fin de semana la capital del Comtat. Lo ha hecho con su tradicional Concierto de Música Festera, una cita que ha cumplido este año su vigésimo aniversario y que en esta ocasión adelantó su celebración al viernes anterior al tradicional ‘Dia dels Comptes’ en vez de llevarse a cabo el domingo previo a Fiestas como era habitual hasta hora.
Para esta ocasión la Colla preparó un repertorio dividido en dos partes en el que los músicos rindieron homenaje al Mestre Pérez Vilaplana, cuando se cumplen 25 años de su fallecimiento, interpretando el conocido pasodoble Segrelles. En la primera parte también sonaron la marcha cristiana L’Estratègia de Francisco Valor Llorens, la marcha mora Als Xafigueiros de Josep Vicent Egea Insa, el ballet Xafiguem de Mario Roig Vila y la marcha cristiana Saggitarie de Saül Gómez i Soler.
La velada avanzó con la segunda parte en la que de nuevo sonó música de Pérez Vilaplana. En este caso fue la marcha mora El Mahdi, la cual incluyó arreglos de Marcos Giner y Mario Coloma. También el público disfrutó de composiciones como el ballet Ànima i Honor de Francisco Valor, el paso masero Adrià de Mario Roig, la marcha cristiana La Neta del Manyà de José Rafael Pascual y la marcha mora Llum Mossàrab también del compositor d’Ontinyent Saül Gómez.
El concierto, en el que se le dio la bienvenida a Paula Sánchez como nueva integrante del Mal Passet, fue presentado por Mari Nieves Pascual y tuvo también una vertiente solidaria. Los asistentes pudieron hacer un donativo a beneficio de Aspromin y la jornada acabó con la interpretación del Himno de Fiestas con letra de Gerad Mur i Pérez así como música de José Insa Martínez.