Alcoy vuelve a rendir homenaje a su patrona en la Font Roja
Alcoy ha rendido hoy homenaje a su patrona en el día en el que se cumplen 370 años del hallazgo milagroso de los lirios en El Carrascal de la Font Roja, unos hechos que marcaron el origen de la devoción que la ciudad le profesa a la Virgen de los Lirios. Esta vez sí que se ha podido celebrar la Fiesta en el Parque Natural después de que el pasado año fuese imposible a causa de la alerta por incendios forestales que estaba activada en nuestra ciudad.
Los actos arrancaron a partir de las siete de la tarde con el rezo de La Sabatina, a cargo del titular de las parroquias del Centro Don José Luís Llopis, y después se ha oficiado la misa solemne en honor a la patrona. El Obispo Emérito de Lleida y natural de Muro, Don Salvador Giménez Valls, ha sido el encargado de predicar en la eucaristía antes de dar paso a la presentación de los recién nacidos a la Mare de Déu. La tarde ha avanzado con una breve procesión de la Virgen de los Lirios por el entorno del Carrascal en la que muchos de los asistentes a la misa han acompañado a la imagen de la patrona a los sones de la música tradicional. El significativo 21 de agosto ha finalizado con una cena de sobaquillo en la misma Font Roja.
Tras estos actos, el calendario festivo en honor a la Virgen de los Lirios se retomará el 1 de septiembre. Ese día, a partir de las 20:30h, se descubrirá el cartel anunciador de la Romería en la fachada del Ayuntamiento de Alcoy creado para la ocasión por Paqui Clavellinas.