La decoración de la fiesta de la patrona de Alcoy llegará a tiempo para la Romería
El hecho de que la Enramada de las Fiestas de Moros y Cristianos siga todavía instalada en las calles de la ciudad ha propiciado que a principios de septiembre no esté colocada la ornamentación de las celebraciones en honor a la Virgen de los Lirios. Este hecho ha sido criticado durante la semana por partidos políticos como el PP y VOX, formaciones que han denunciado la situación y han pedido explicaciones al Gobierno Local al respecto.
Precisamente el ejecutivo municipal avanzaba ayer que la Enramada festera comenzará a ser retirada a partir del domingo por la noche casi siete meses después de su montaje, algo que hasta el momento nunca había pasado. El motivo se debe a que el Ayuntamiento ha tenido que sacar a concurso la retirada ya que a la Brigada de Obras, que siempre hacía estas tareas, le era imposible ejecutar el proceso por acumulación de tareas. Jordi Martínez, concejal de Fiestas, indicó que se trabaja en un contrato para el montaje y desmontaje de la Enramada de cara a los próximos años, que incluirá también la progresiva remodelación de las partes de la Enramada más desgastadas. También se elaborará un contrato para el montaje y desmontaje, en concreto, del Castillo de Fiestas.
Sobre la ornamentación de las Fiestas de la Virgen de los Lirios, Martínez detalló que irá montándose progresivamente a medida que se vaya quitando la Enramada. El objetivo es que el viernes puedan estar las banderas en la Plaza de España y la calle de San Nicolás, principales escenarios por donde transcurren los actos en honor a la patrona del próximo fin de semana:
El concejal de Fiestas recordó que esas banderas de la Virgen de los Lirios seguirán colocadas en el Centro para la Semana y Feria Modernista que arranca el 18 de septiembre. Una vez pase esta festividad será momento de engalanar las calles para el 9 d’Octubre y el objetivo es que empiece pronto la instalación del alumbrado de Navidad con el fin de que esté listo a principios de diciembre.