La solución que propone Muro a la falta de suelo industrial en la comarca

La falta de suelo industrial es uno de los principales retos a los que se enfrentan nuestras comarcas en la legislatura que acaba de comenzar tras las Elecciones Municipales del pasado mes de mayo. El Polígono Mancomunado, del que tanto tiempo se lleva hablando, es a día de hoy una utopía pese a que se dieron avances en su día entre la Mancomunitat de l’Alcoià y el Comtat así como el IVACE. Ambas instituciones declinaron finalmente ubicar el área industrial común en Muro, por su elevado coste, después de que un estudio de viabilidad cuantificara en más de treinta millones de euros el proceso previo para hacer posible el polígono e incluso la urbanización de los dos sectores propuestos para este fin.

Ante este escenario, Muro no renuncia a la idea de impulsar un polígono comarcal y desde el nuevo Ayuntamiento que lideran Compromís y PSPV lanzan ahora una nueva idea. Se trata de un proyecto que busca implicar también a todas las localidades de la comarca que tengan suelo industrial que ofrecer «cada población aportaría sus metros, como si fueran áreas industriales diferentes, en un polígono que tendría un nexo común en cuestiones como la gestión. Si trabajamos un polígono común, repartido en diferentes localidades, podemos incluso facilitar el desarrollo empresarial desde la diversidad«, manifiesta el alcalde de esta localidad del Comtat; Vicent Molina. Asimismo Molina, líder también de Compromís en el municipio, recuerda que hay gente interesada en invertir en nuestras comarcas «pero para atender la demanda debemos trabajar antes en diagnosticar los metros de suelo industrial que pueden ofrecerse o las facilidades que se pueden dar desde las infraestructuras que tenemos ahora mismo en cada población«, afirma.

 

La búsqueda de suelo industrial de calidad será sin duda una de las prioridades de cara a los próximos años para atender una de las principales necesidades que ahora mismo tienen estas comarcas. Para ello serán fundamentales los avances que den en este sentido grandes municipios como Ibi, Banyeres, Alcoy, Cocentaina o Muro; eje de poblaciones gobernadas en estos momentos por un mismo color político que pueden alcanzar importantes acuerdos en esta materia. El reto tan solo acaba de comenzar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *