Rafa Miró acepta un debate a uno con el resto de candidatos
El candidato a la alcaldía de Alcoy del Partido Popular, Rafa Miró, ha aceptado llevar a cabo un debate con todos los alcaldables de los diferentes formaciones que concurren a las municipales pero uno a uno. Así lo ha asegurado el propio Miró después de haber planteado la pasada semana un cara a cara con el candidato del PSOE, Antonio Francés, una propuesta de la que discreparon otros partidos «“no tengo inconveniente en debatir con los candidatos de Guanyem y Compromís, incluso con los de otras formaciones, pero siempre que sea de uno en uno, es decir, bajo la fórmula del debate a dos”, señala.
En este sentido Rafa Miró afirma que con este formato se pueden intercambiar mejor las ideas e incluso debatir las diferentes iniciativas «se pueden comparar de forma clara y directa las propuestas de los partidos y en concreto se lo pedí a Francés pues PP y PSOE somos los dos que tenemos opciones reales de ganar las próximas elecciones. Si se extiende el debate a más partidos uno a uno garantiza el equilibrio a la hora de poder contrastar propuestas de unos y otros”, indica.
Por último Rafa Miró destaca que ya se han producido contactos para llevar a cabo el debate con Francés y reitera que tanto este, como los que se produjeran con el resto de formaciones de la ciudad, deberían ser abiertos a la ciudadanía y también a la cobertura de los medios de comunicación.