David Abad: «no podemos bajar la guardia porque la ATE sigue adelante»
El Grupo Municipal de Compromís ha valorado también el anuncio realizado por La Española de no trasladar la factoría de aceitunas a la zona de La Canal donde quiere llevar a cabo el proyecto Alcoinnova. El portavoz de la formación nacionalista, David Abad, se ha mostrado satisfecho aunque con cautela «no podemos bajar la guardia porque la ATE sigue adelante y a falta de resoluciones pendientes, todas las actividades autorizadas por el proyecto Alcoinnova continúan vigentes», destaca.
Abad también ha señalado que por el momento se desconoce qué empresas van a instalarse en La Canal «para nosotros esta ATE es una simple rectificación urbanística para instalar actividades terciarias e industriales, más que un documento para ubicar empresas de alta tecnología e I+D. Las normas urbanísticas desmienten que sea un proyecto singular, único e innovador», matiza.
Precisamente el candidato a la alcaldía de Compromís se ha referido a cuestiones urbanísticas y a los informes de la Confederación Hidrográfica del Júcar que, según él, desautorizan cierto tipo de industrias e instalaciones «la resolución solo permite construir chalets y edificios residenciales así como la creación de un Centro Comercial, edificios dedicados al comercio y actividades que tienen riesgo de contaminación como empresas de bebidas, agroalimentarias, de fabricación de vidrios y otros muchos enseres», añade.
Por último David Abad ha destacado que las alegaciones «no se refieren en su mayoría a la planta de envasado sino al proyecto global, que va más allá del traslado de La Española», concluye.