600 efectivos para garantizar la seguridad de una Fira de cinco días
Que la Fira de Tots Sants transcurra sin incidentes es el principal objetivo que persigue la organización del certamen y por este motivo se celebró el pasado 20 de octubre en el Ayuntamiento de Cocentaina la Junta Local de Seguridad, encuentro en el que quedó perfilado el operativo que trabajará esos días para que todo transcurra con absoluta normalidad. En esta ocasión el dispositivo está formado por más de 600 personas y lo integran efectivos de la Guardia Civil, Policía Nacional, Policía Autonómica, Policía Local, Bomberos, Cruz Roja y Protección Civil.
Todos ellos van a estar funcionando a pleno rendimiento desde la tarde del 31 de octubre, en la víspera de la inauguración oficial, hasta prácticamente primera hora de la mañana del lunes 6 del noviembre con el fin de velar también por el material expuesto en la calle para que no sufra ningún tipo de daño. Además de la superficie comercial que ocupa la Fira, también se refuerza la vigilancia en todo el núcleo urbano, los aparcamientos y el resto de áreas que abarca el término municipal de la Villa Condal sin olvidar la regulación del tráfico en las entradas o salidas al municipio “todo ello se completa con fuertes controles en las carreteras o en los accesos para perseguir el consumo de alcohol y drogas al volante, así como el uso del teléfono móvil mientras se conduce”, dijo Carlos Sánchez en la visita que hizo a la capital del Comtat como subdelegado del gobierno central en funciones de la provincia de Alicante. Al margen de esto, el Ayuntamiento habilita dos puntos violeta que estarán operativos tanto por el día como durante la noche en la zona en la que se van a celebrar los conciertos nocturnos “la coordinación entre todos los efectivos implicados será total y las medidas preventivas previstas se aplicarán sin problemas para que tengamos una Fira tranquila pese al más de medio millón de personas que se esperan en sus cinco días de duración”, significó el alcalde de la población; Jordi Pla.
En la Junta Local de Seguridad estuvieron también presentes los ediles de Fira, así como de Seguridad Ciudadana del Consistorio contestano; Marcela Richart y Rubén Muñoz. Tras la misma, el subdelegado del Gobierno se trasladó a la Cooperativa para presidir el inicio de la campaña de la aceituna.