‘Mediodía Cope’ Alcoy lunes 30 de octubre 2023 (14:20h)
Hoy lunes hemos destacado novedades en cuanto a los alojamientos turísticos ilegales existentes en Alcoy. También hemos hablado de los incidentes que ocurrieron ayer en el partido entre el Alcoyano y el Algeciras.
El encuentro de este domingo en el Collao entre el CD Alcoyano y el Algeciras CF fue más allá de lo deportivo y dejó un presunto incidente racista.
El jugador blanquiazul Álvaro Vega confirió, supuestamente, insultos racistas a Yac Diori, jugador del Algeciras. Los hechos tuvieron lugar cerca del final del partido, justo en la jugada posterior al gol de Imanol a favor del Alcoyano. Diori le comunicó al árbitro que abandonaba el terreno de juego. Tras sentarse en el banquillo fue animado por sus compañeros y regresó al campo.
Sin embargo, una vez finalizado el partido, las cosas se volvieron a poner tensas. El motivo por el que Diori abandonó el campo fueron esos supuestos insultos racistas de Vega.
La tensión aumentó y llegó incluso a las manos. Tuvo que intervenir la policía para calmar la situación. «Un jugador del Alcoyano le ha dicho a Yac puto mono y me cago en tu puta madre. Da la casualidad de que Yac no tiene madre -falleció- y lo ha pasado bastante mal por ello. Es un gesto de mala persona y mal compañero que no debe repetirse”, denunciaba Lolo Escobar, entrenador del Algeciras, en rueda de prensa posterior al partido.
Por su parte, Vicente Parras, entrenador del Alcoyano, también valoró los hechos. «Si ha pasado y ha sido insultado se merece que le pidamos perdón». Parras se refirió, además, a Vega. «Yo no doy por mentiroso a Yac, eso es una cosa que quiero que quede clara. Si ha pasado yo simplemente lo achaco al calentón del momento, no porque Álvaro sea una persona ni maleducada ni racista. Sí que es verdad que con este tipo de situaciones hay que llevar mucho más cuidado».
Victoria del Alcoyano
Más allá del incidente, el CD Alcoyano sumó tres puntos tras ganar 1-0 al Algeciras. Gol de Imanol en el minuto 82, que dio a los de Parras su segunda victoria de la temporada.
Imagen: Silvia Calatayud