Las primeras luces de Navidad llegan ya a las calles de Alcoy
Una semana después de la festividad de Todos los Santos, han comenzado ya en las calles de Alcoy los preparativos para la llegada de la próxima Navidad. La primera señal que advierte de ello es el inicio de la colocación de la enramada que iluminará las noches del ‘Nadal Alcoià’ a partir del próximo mes de diciembre.
Los arcos ya empiezan a asomar por Plaza de España y las tareas de montaje de la iluminación seguirán durante las próximas semanas en las principales calles del Centro por donde discurren actos tan emblemáticos como el Bando o la Cabalgata de los Reyes Magos. Desde El Camí, pasando por Sant Nicolau, Plaza de España o Sant Llorenç, y hasta llegar a País Valencià; podremos ver la enramada propia de la Navidad alcoyana que se estrenó años atrás y que ya es un emblema de las fiestas navideñas de la ciudad. En otras zonas comerciales de la ciudad como Entença, la Alameda o las vías adyacentes a esta última, son visibles también ya los tensores sobre los que se colocará la iluminación al mismo tiempo que en los últimos días se han alzado postes o se han trazado tramos de cableado que facilitarán la instalación del alumbrado.
Indicar que el Ayuntamiento de Alcoy tenía intención de incluir este año el montaje de la iluminación navideña en el nuevo contrato del alumbrado público de la ciudad para así facilitar que toda la ornamentación estuviera lista de cara al inicio de diciembre. Habitualmente la enramada se enciende el día en que se descubre el cartel de la Cabalgata de los Reyes Magos y este año está previsto que este último instante tenga lugar el viernes 1 de diciembre a partir de las 18:30h. La obra, como ya anunció el pasado viernes COPE ALCOY, es de Miguel Ángel Bonilla puesto que el artista ha resultado ganador del concurso convocado para tal fin.