Sorprendidas tres personas por la Policía Local de Alcoy recogiendo 127 kilos de aceitunas sin permiso
La Policía Local de Alcoy sorprendió ayer a tres personas que recogían aceitunas de una parcela privada, sin la autorización de su titular. En total, fueron intervenidos 127 kilos de aceitunas. Se investiga a estas personas por un presunto delito de hurto.
De robos como este hablaba Cope Alcoy la pasada semana y de la preocupación de los agricultores. Y parece que se siguen dando estas situaciones. Ahora, en nuestra ciudad.
Desde el Grupo ROCA de la Guardia Civil, que centra sus esfuerzos en los robos en zonas rurales, destacan la importancia de que se denuncie cualquier hurto de aceitunas por pequeño que sea y también que se alerte de la presencia sospechosa de cualquier vehículo o personas en la zona.
El incremento que ha sufrido el precio de la oliva estaría detrás de estos hurtos y todas las partes implicadas quieren que se ponga remedio a la situación. Una problemática que también se ha trasladado al subdelegado del Gobierno en la provincia de Alicante y a la que Carlos Sanchez Heras se refirió durante la visita que hizo a la pasada Fira de Tots Sants. Están llevándose a cabo reuniones para perfilar las acciones a adoptar y disponemos de todas las herramientas al servicio de los agricultores para darles la máxima seguridad en sus campos», manifestó.
Incendio en El Estepar
El fin de semana deja también otros sucesos en la ciudad. Este viernes por la tarde saltaron todas las alarmas en la urbanización El Estepar de Alcoy, cuando se decretó un incendio forestal que ponía en alerta a todos los vecinos.
Sin embargo, según se informa desde la Policía Local de Alcoy, la rápida actuación de los efectivos policiales, Protección Civil y el Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante, permitió el rápido control y extinción de las llamas. No hay que lamentar daños personales, únicamente se vio afectada masa forestal.