Adiós al ‘veroño’ de noviembre en Alcoy. Las temperaturas bajan la próxima semana
Al «veroño» que nos ha acompañado durante la primera quincena de noviembre le quedan unos días puesto que la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) anuncia para la semana que viene una importante bajada de las temperaturas. Llegará el frío, dos meses después de la entrada del otoño, y tocará por fin sacar la ropa de abrigo de los armarios.
Para hoy viernes se espera alternancia de nubes y claros con unas máximas que bajarán hasta los 23 grados mientras que las mínimas serán de 13 en la madrugada. Con este escenario pasaremos el tercer fin de semana de noviembre e incluso llegaremos al lunes pero ya a partir del martes cambiará la cosa. Para el sábado tendremos la misma situación con máximas y mínimas que seguirán sin prácticamente cambios. El domingo seguirá haciendo calor, con temperaturas de 25 grados en las horas centrales del día y mínimas de 12, y ya el lunes continuaremos con una situación similar siendo esta la última jornada en la que se espera calor propio de la primavera o el verano. A partir de ese día las temperaturas máximas bajarán considerablemente hasta situarse en los 14 grados y las mínimas serán de 5, lo cual será la primera señal de que el invierno está cerca al menos según indica el calendario. También la cota de nieve bajará hasta los 1.300 metros en días como el mismo martes o el miércoles.
Las temperaturas de esta semana nos dejan tan solo a dos décimas del récord histórico de temperaturas en el mes de noviembre. Concretamente ese registro está en el 6 de noviembre de 2013, fecha en la que la ciudad se alcanzaron los 27,2ºC «cuando se registró esa máxima, hizo dos días de calor y rápidamente bajó la temperatura. Ese mismo año, el día 16, nevó por encima de los 400 metros. Fue una nevada copiosa y abundante», destacó el martes en COPE ALCOY el meteorólogo Javi Miró.