La EDUSI-Alcoidemà termina con una importante inversión en proyectos para la ciudad
El Ágora de Alcoy ha acogido este viernes el acto de clausura de la primera edición del programa EDUSI-Alcoidemà, una iniciativa que ha permitido ejecutar importantes proyectos en la ciudad durante los últimos años. En concreto se han invertido más de 16 millones, de los que Europa ha aportado 8, en una convocatoria que espera tener continuidad puesto que el Ayuntamiento quiere renovar esta colaboración a partir del año 2024 con una nueva entrega.
Durante este acto de clausura el alcalde de Alcoy ha recordado que la EDUSI-Alcoidemà ha facilitado la ejecución de propuestas relacionadas con el urbanismo, el patrimonio o las nuevas tecnologías. El primer edil ha remarcado los beneficios que ha aportado para la ciudad esta estrategia, cofinanciada con fondos FEDER, y ha enumerado algunas de las actuaciones realizadas «se ha hecho posible la rehabilitación del Centre Cervantes Jove, la reforma integral de la calle Entença, la mejora de la accesibilidad en nuestras calles o la adecuación de zonas como la Placeta de la Creu Roja o la calle Sant Francesc. También se ha recuperado el patrimonio, con la consolidación de la torre-portal de Cocentaina, y se han dado pasos importantes en el proyecto de Rodes que está avanzando para ser pronto una realidad. Y en materia de nuevas tecnologías, se ha implantado la administración en el Ayuntamiento de Alcoy o se ha creado la plataforma de ciudad«, ha dicho Toni Francés.
La ceremonia ha incluido una mesa redonda en la que se han analizado las principales líneas de actuación que contemplaba la EDUSI-Alcoidemà e incluso los retos que se han superado con la ejecución de la misma desde el año 2017 hasta la actualidad. Por último se ha hablado de esa posibilidad de renovar la estrategia a partir de 2024, con una financiación europea que sube al 60%, y con la que se quieren desarrollar proyectos como el Via Parc; entre otros muchos.