La curiosa pregunta de un presunto ladrón antes de ser detenido en Alcoy
La Policía Nacional de Alcoy sorprendió, este pasado lunes por la noche, al presunto autor del robo en un comercio de Alcoy mientras trataba de inyectarse droga.
El robo tuvo lugar, tal y como publicó Cope Alcoy, en un comercio de productos de primera infancia de la zona del Ensanche de Alcoy. Según explica la Policía Nacional en un comunicado, el presunto ladrón había fracturado el escaparate para acceder y había sustraído, entre otros efectos, la caja registradora.
Las cámaras de seguridad pudieron identificar al autor de los hechos. Se trata de un delincuente habitual que la policía conoce. En ese momento se procedió a iniciar el dispositivo de búsqueda. Fue sorprendido por una agente en la zona frondosa del cauce del río, mientras trataba de inyectarse droga. Al ver a los agentes preguntó ‘si ya no se podía consumir caballo’ como excusa para estar a esas horas en ese lugar.
Sin embargo, tanto su apariencia como su vestimenta coincidían con las imágenes de la cámara de seguridad del establecimiento. El autor es un varón de nacionalidad española de 53 años de edad. Fue trasladado a la Comisaría de Alcoy y, posteriormente, a los Juzgados de Instrucción de guardia. Según ha podido saber Cope Alcoy, el detenido ya ha sido puesto en libertad a la espera de un posible juicio que determine su implicación en los hechos.
El aviso de que se estaba produciendo un robo lo dio el propietario del local. ‘Cerrado por robo. Disculpen las molestias’. Con ese mensaje colgado en el escaparate, el comercio trataba de recuperarse a la mañana siguiente de lo sucedido la noche anterior.