Máximas de pleno verano en Alcoy a menos de quince días para Navidad
Después de un puente festivo con temperaturas más frescas y propias de la época del año en la que nos encontramos, la segunda semana completa de diciembre arranca con temperaturas de pleno verano. Y es que en Alcoy se rozarán los treinta grados entre hoy y mañana a menos de quince días para Navidad.
La previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) apunta que el lunes 11 de diciembre estará marcado por cielos despejados con predominio del sol aumentando la nubosidad de cara a mediodía y buena parte de la tarde. Las máximas, atención, serán de 26 grados en las horas centrales del día mientras que las mínimas estarán en torno a los 14 grados de madrugada. Mañana martes, 12 de diciembre, se repetirá una situación idéntica con temperaturas tanto máximas como mínimas que seguirán siendo propias del verano y que apenas sufrirán cambios con respecto al día de hoy.
A partir del miércoles 13 de diciembre, festividad de Santa Lucía, cambia por completo la situación con una bajada drástica de temperaturas de hasta casi diez grados. Tendremos en esta jornada alternancia de nubes y claros con máximas de 16 grados y mínimas que estarán en los 8. Y precisamente las mínimas seguirán bajando el jueves 14 de diciembre hasta los cinco grados, lo cual acrecentará la sensación de frío en un día en el que tendremos también en Alcoy máximas idénticas a las del día anterior.
Fin de semana previo a Navidad con frío
Con esta situación atmosférica llegaremos a un fin de semana en el que tanto viernes como sábado y domingo tendremos máximas en torno a los 15 grados. Seguirá luciendo el sol en las tres jornadas, con aumento de nubosidad al anochecer, y las mínimas serán de 7 los dos primeros días bajando hasta los 3 el domingo. De hecho, a día de hoy, la Agencia Estatal de Meteorología pronostica una bajada de la cota de nieve hasta los 1100 metros el viernes así como el sábado.