‘Mediodía Cope’ Alcoy martes 19 de diciembre 2023 (14:20h)
Hoy martes hemos hablado de la San Silvestre de Alcoy que se ha previsto para el próximo 31 de diciembre. También nos hemos centrado en cuestiones como la licitación de las tareas de montaje y desmontaje de la Enramada de Fiestas.
El Ayuntamiento de Alcoy ha sacado a concurso la instalación y el desmontaje de la Enramada de nuestras Fiestas de Moros y Cristianos. Las empresas interesadas en optar a la licitación tendrán un plazo de tres semanas para presentar sus ofertas, desde la publicación del anuncio en la Plataforma de Contratación Pública, y la firma que resulte finalmente adjudicataria asumirá también la colocación del Castillo que sirve de escenario para las Embajadas.
Este contrato, con la posibilidad de ser prorrogado dos años más, tiene un valor de más de 400.000 euros y con la adjudicación del mismo se pretende tanto montar como retirar las infraestructuras festeras en tiempo y forma. De hecho en el documento se especifica que las tareas se deberán de realizar en quince días naturales para que todo esté listo de cara al primero de abril, fecha en la que suele descubrirse el cartel de Fiestas en la fachada del Ayuntamiento.
Una adjudicación necesaria tras el retraso de este año
Cabe destacar que esta adjudicación llega después de que este año la Enramada de Fiestas fuera retirada de las calles de Alcoy entrado el mes de septiembre, nada más y nada menos que cinco meses después de las Fiestas de Moros y Cristianos e incluso una vez había pasado medio año desde el montaje de la iluminación. Esta situación se produjo debido a la alta carga de trabajo de la Brigada de Obras del Ayuntamiento, situación que impedía a los operarios realizar estas labores tal y como habían hecho hasta ahora. Para ello fue necesario licitar un contrato específico, por la nueva Ley de Contratos, y una vez resuelto el trámite arrancaron los trabajos para quitar los arcos luminosos.
Curiosamente la Enramada se retiró a mitad de septiembre y a escasos días de la Romería en honor a la Virgen de los Lirios. Este hecho provocó que en una misma semana convivieran en un tramo de la calle de San Nicolás la Enramada de San Jorge y las banderas de las Fiestas dela patrona.