EL TSJ no avala el proyecto de la Rosaleda presentado por el Ayuntamiento
El Tribunal Superior de Justicia insta al Ayuntamiento de Alcoy a redactar un nuevo proyecto para la reforma de la Rosaleda y así adaptar la plaza a la legalidad tras la sentencia que obligó a hacerlo en 2005. El alto tribunal ha hallado deficiencias en el diseño presentado por el Consistorio, avalado por los técnicos municipales, lo que obligará a presentar uno nuevo que afectará a la primera planta del aparcamiento y que incluirá que la altura de la acera quede a la misma rasante de la calle sin olvidar las zonas verdes que deberán contar con una capa de tierra cercana a los 80 centímetros.
Hay que recordar que el Gobierno Local remitió a finales de enero al TSJ una propuesta para que en última instancia decidiera si era viable o no y que contemplaba una mínima reforma de la Rosaleda que no afectaría al aparcamiento. Según el Ejecutivo esta opción era la más ventajosa para las arcas municipales «ahora el coste será mayor y los alcoyanos tendremos que hacer frente a millón y medio de euros para poder solucionar el problema», indica la edil de Régimen Jurídico, Lorena Zamorano. Además Zamorano ha vuelto a pedir responsabilidades políticas «los ciudadanos deben saber que los responsables de esta ilegalidad son Jorge Sedano y Rafael Miró», indica.
Señalar que el Tribunal Superior de Justicia ha tenido en cuenta los argumentos presentados por la Colla Ecologista La Carrasca, que indicaban que el proyecto avalado por el Ayuntamiento no era suficiente para adaptar la plaza a la legalidad, al mismo tiempo que denunciaba que no se solucionaban aspectos relacionados con la movilidad tal y como también denunció la asociación AVANZAR.