El tiempo en Alcoy para el fin de semana: llega la lluvia y bajan las temperaturas
Alcoy ha alcanzado el ecuador del mes de enero con una subida de temperaturas que ha elevado las máximas a valores primaverales durante los últimos días. La situación parece que cambia de cara al fin de semana y la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) pronostica chubascos, por lo que de cumplirse esta situación sería una lluvia muy bien recibida para los campos de la ciudad a incluso de la comarca.
Para el viernes se esperan cielos cubiertos con chubascos desde primera hora de la jornada «unas lluvias que en el interior de Alicante podrían llegar a ser fuertes en algún momento del día e incluso con carácter tormentoso a partir del mediodía o de cara a la tarde», avanzaba en COPE ALCOY Jorge Olcina, Catedrático de Climatología en la Universidad de Alicante. La cota de nieve se situará en los 1300 metros de altura y experimentaremos también una considerable bajada de las máximas hasta los 12 grados después de unos días en los que hemos superado los 20 en pleno mes de enero. Las mínimas, según esa previsión de la AEMET, estarán en los 4 en un contexto climatológico más propio para la época del año en la que nos encontramos. El sábado seguiría el aviso de lluvia con una nueva bajada de temperaturas máximas hasta los 10 grados y las mínimas serán de 3. Domingo terminaríamos la semana con cielos parcialmente cubiertos y unas temperaturas que apenas sufrirán cambios con respecto al día anterior. Con este escenario todo indica que el frío acompañará a la Fireta de Muro o a la Romería de Sant Antoni de Alcoy que se celebran este fin de semana.
Será tan solo una señal de frío porque a partir del lunes vuelve el sol con máximas que el 24 de enero podrían llegar a los 25 grados el miércoles 24 de enero. Las máximas, tal y como avanza la AEMET, estarían por encima de los 20 grados durante toda la última semana del mes.