Los municipios pequeños de la comarca piden más vigilancia policial
Tarde-noche de Reyes. Mientras todos disfrutan de la Cabalgata para recibir a Sus Majestades de Oriente, unos individuos enmascarados y armados asaltan tres chalets. En uno de ellos son sorprendidos por los propietarios y los ladrones huyen después de que los dueños lancen disparos al aire.
Todo esto pasó en el municipio de Penáguila, en la comarca de l’Alcoià, y desde esta localidad piden que haya más vigilancia en la zona para que evitar que hechos de estas características vuelvan a suceder. A la petición se unen también otras poblaciones pequeñas de la zona puesto que en aquella Noche de Reyes se avisó de los robos a la Guardia Civil de Cocentaina pero esta no pudo enviar patrullas ante la falta de efectivos. Los municipios afectados reclaman que de una vez por todas se atienda su petición «llevamos tiempo reivindicando esta falta de efectivos porque somos muchos pueblos por atender y dependemos de fuerzas de seguridad que están muy lejos en distancia. Ya mantuvimos una reunión hace un tiempo para trasladar la petición pero pedimos que la Generalitat Valenciana o el Estado estudien la problemática para darnos una solución«, comentaba en COPE ALCOY Salvador Català; alcalde en Penàguila. Mientras se solventa esta cuestión, los vecinos de esta última población han creado iniciativas como un grupo a través de WhatsApp para comunicarse si vuelve a producirse un robo similar «nos sentimos un poco indefensos porque das aviso cuando pasa algo y tardan mucho en atenderte. En dos de los chalets atracados se hizo más daño que otra cosa puesto que los ladrones revolvieron armarios o cajones en búsqueda de dinero y joyas. Somos pueblos tranquilos pero cuando pasa una cosa como esta pues hay cierto miedo porque no es habitual que en localidades pequeñas sucedan este tipo de incidentes«, detallaba también a esta emisora un vecino de Penàguila.
Los ladrones que asaltaron los chalets de Penàguila fueron grabados por las cámaras de seguridad de uno de los domicilios atracados. En las imágenes se veía cómo saltaban la valla, armados, e incluso se observa que llevaban mascarilla para no ser reconocidos.