La Carrasca ante el inicio de las obras de La Rosaleda, «alguien tendría que asumir responsabilidades»

Que se depuren responsabilidades políticas para que no vuelva a ocurrir en Alcoy una actuación urbanística similar. Es lo que piden desde la Colla Ecologista La Carrasca después de dos décadas que el colectivo define como «de lucha continua» para conseguir que se ejecute el proyecto que permita adaptar La Rosaleda a la sentencia del TSJ que obligó a reponer la zona verde existente en este punto antes de la construcción del aparcamiento.

Los ecologistas señalan que en ningún momento se opusieron a que hubiera un párking en la el barrio del Ensanche y destacan que la actuación se hizo sin consenso hace más de veinte años. También destacan que el gobierno local de entonces, en manos del Partido Popular, hizo caso omiso de la petición que hacían vecinos del Ensanche, ciudadanos y la misma Colla para que se respetara la mencionada zona verde «se siguió adelante de forma arbitraria y nos hemos encontrado en que veinte años después hay que rehacer la actuación con el consiguiente desembolso que supone eso para las arcas municipales. Al final vamos a un proyecto a mínimos que repone parte de la vegetación. Más vale eso que nada«, indicaba en el #TiempoDeAnálisis de COPE ALCOY Júlia Moltó, representante de La Colla. Desde la plataforma van más allá e insisten en que deben depurarse responsabilidades «en 2010 La Carrasca y los vecinos pidieron una investigación para determinar si hay responsables de la forma en la que se ejecutó la obra de La Rosaleda. La Ley contempla que si un funcionario o autoridad pública produce un perjuicio económico a la administración por negligencia se le debe de reclamar. Y eso es lo que nosotros reclamamos, una investigación y que esto sirva de precedente para que no vuelva a pasar una situación idéntica«, detalla Moltó. Esta última deja un recado para el actual ejecutivo municipal de PSPV y Compromís «Toni Francés, cuando llegó a la alcaldía, se comprometió a investigar lo que se hizo en La Rosaleda. Le hemos recordado que ese compromiso está sobre la mesa y que hasta ahora no se ha cumplido«, concluye.

 

Adaptar La Rosaleda a la legalidad tendrá un coste superior a los 4 millones de euros. Las obras comenzaron a ser visibles a principios de este mes de febrero y el proyecto, que tiene un plazo de ejecución de diez meses, avanza a buen ritmo habiéndose desmontado ya buena parte de los elementos estructurales que había en el jardín e incluso retirado el Monumento de San Jorge.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *