Bajan las temperaturas en Alcoy: llega el frío a finales de febrero
Las temperaturas que venimos arrastrando en las últimas semanas nos han hecho pensar que había llegado la primavera pese a encontrarnos todavía en pleno invierno. Esta situación llega a su fin y el tiempo cambia considerablemente a partir de este viernes notándose una considerable bajada de las temperaturas en Alcoy «entra una borrasca que traerá bajada de las máximas y mínimas, traerá fuerte viento y reactivará las bajas presiones la semana que viene pudiendo aparecer precipitaciones que pueden ser de agua nieve en las montañas del interior de Alicante», explicaba en COPE ALCOY Jorge Olcina, meteorólogo.
Los pronósticos de la Agencia Estatal de Meteorología apuntan a que a partir del viernes notaremos un descenso término notable de hasta 10 grados si comparamos las temperaturas que se esperan para ese día con las máximas de más de veinte grados que hemos tenido al inicio de la semana. En el caso de esa jornada, la AEMET prevé alternancia de nubes y claros con 14 grados en las horas centrales del día mientras que las mínimas serán de 6 en la madrugada. El sábado apenas sufriremos variaciones ya que seguiremos en Alcoy con alternancia de nubes y claros a lo largo de todo el día. Seguirán bajando las máximas hasta llegar a los 13 grados y en el caso de las mínimas también habrá un ligero descenso en relación al día anterior quedando en los 5 grados durante la madrugada. El domingo será un día de cielos cubiertos, sin posibilidad por ahora de precipitaciones, quedando en esa jornada la cota de nieve situada por encima de los 1500 metros de altura. No habrá variación en las temperaturas puesto que se repetirán valores de la jornada anterior según esa previsión de la AEMET.
Con frío y probabilidad de chubascos arrancaremos la semana que nos llevará a despedir febrero. Todo apunta a que comenzaremos marzo con la misma situación y desde la Agencia Estatal de Meteorología avanzan que en los primeros días del mes que viene no se llegarían a sopresar los veinte grados tal y como ha sucedido en enero o febrero.