El puente de Serelles más cerca. Alcoy licita las obras por 3,7 millones de euros
El Ayuntamiento de Alcoy da un paso más para subsanar los problemas derivados de la construcción de la urbanización de Serelles, hace más de una década, y ahora se han licitado las obras para la construcción del puente de acceso a la misma. El proyecto tiene un presupuesto base de licitación de más de 3’7 millones de euros y cuenta con un plazo de ejecución estimado de nueve meses desde la firma del contrato.
Desde el consistorio alcoyano indican que la actuación se pretende sufragar casi íntegramente con el aval de 3,7 millones que fue incautado a la empresa constructora de la urbanización de Serelles tras declararse en quiebra. No obstante, tras la actualización de precios, el coste de la intervención es ligeramente superior a esa cantidad. Al margen de esto, los técnicos de Urbanismo del Ayuntamiento están acabando de incluir las modificaciones solicitadas por la Conselleria de Medio Ambiente al proyecto de restablecimiento de los barrancos de Serelles, antes de volver a remitirlo para su aprobación definitiva. Estos trabajos es una condición imprescindible para cumplir con el requerimiento que hizo en su día la Confederación Hidrográfica del Júcar, y que supuso tener que pagar con fondos propios una sanción de 601.000 euros. Desde el gobierno local estiman que el coste de la ejecución de la reparación de los barrancos oscilará entre los 600.000 y los 800.000 euros, que también deberá sufragar el consistorio “con el avance en estos proyectos estamos cumpliendo con la legalidad y solucionando los graves problemas generados por la desastrosa gestión del gobierno del PP, que ha generado un perjuicio a la ciudadanía alcoyana en su conjunto y tantas molestias a las personas que viven en la urbanización de Serelles”, subraya la concejal de Urbanismo, Vanessa Moltó.
Recordar que, tras un largo periplo administrativo y judicial, el Ayuntamiento licitó en 2021 la obra del puente sobre este proyecto valorado en 2.400.000 euros. La adjudicataria renunció indicando que el motivo era la subida de precios de los materiales, por lo que se tuvo que llevar a cabo una actualización económica, que finalmente han elevado el presupuesto base de licitación a 3,7 millones.