Presentadas 41 alegaciones al nuevo proceso de peatonalización del Centro de Alcoy
El pasado 21 de febrero finalizó el proceso participativo a través del cual la ciudadanía podía hacer sus aportaciones a la renovada ordenanza de peatonalización del Centro. Fueron un total de 41 propuestas que se analizaron en una reunión celebrada el 28 de febrero y a la que acudieron personal técnico, concejales de los departamentos de Participación Ciudadana, Movilidad y Policía del Ayuntamiento de Alcoy.
Las citadas 41 alegaciones recibidas han sido remitidas por particulares, entidades y comercios, así como por el Consejo Local de la Infancia y la Adolescencia (CLIA), que también ha presentado una. Todas ellas se han enviado ya a las personas y colectivos participantes, mientras se analiza la viabilidad técnica de cada una de ellas. A mediados del mes de marzo se celebrará una reunión interdepartamental y todas las propuestas serán publicadas en la página web de Participación Ciudadana, junto con los motivos de su aceptación o rechazo, mientras se utiliza todo este material para elaborar un nuevo documento único con el que empezará a trabajarse en los talleres participativos «garantizamos de este modo que la redacción de la nueva ordenanza de movilidad sea lo más abierta y transparente posible, con la intención de que toda la ciudadanía cuente con la información necesaria, y se pueda sumar con sus propuestas«, afirma el edil de Movilidad; Jordi Martínez.
Hay que recordar que el pasado 29 de enero se celebró una reunión en el espacio Àgora de Alcoy, a la que fueron convocados diferentes grupos de interés de la ciudad, con el objetivo de informarles sobre el nuevo proceso de peatonalicación del Centro y las fases que lo componen tras la sentencia del TSJ que anula la anterior por defecto de forma. Esta fase se ha completado con una campaña de comunicación en todos los medios locales, redes sociales y expositores urbanos, animando a la participación.