Alcoy vuelve a superar la barrera de los 60.000 habitantes
Alcoy ha comenzado el año 2024 con un nuevo incremento de habitantes según las cifras que el Instituto Nacional de Estadística (INE) ha remitido al Ayuntamiento de la ciudad. En concreto, a 1 de enero de 2024, teníamos 60.322 y esto supone 829 más que el 1 de enero de 2023 y 1.362 más que en 2022.
Desde el gobierno local valoran positivamente estos datos aunque señalan que el Ayuntamiento quiere presentar una alegación puesto que, aseguran, las cifras en el padrón municipal son todavía mayores. Esto se debe a que el INE no reconoce a las personas extranjeras que llevan más de dos años empadronadas, si no renuevan su situación. A pesar de este incremento, el crecimiento vegetativo sigue siendo negativo debido a que continua muriendo más gente de la que nace «la ciudad es cada a día más atractiva y que más personas establecen aquí su residencia, atraídas por las posibilidades que ofrece Alcoy, una ciudad que apuesta por la ocupación de calidad y el talento, con dos campus universitarios y una escuela superior de diseño. Somos una ciudad industrial con muy buenos servicios, y muy comunicada«, afirmaba este miércoles al respecto el alcalde de la ciudad; Toni Francés. Señalar que Alcoy tiene una población flotante de 2.000 personas, que viven en la ciudad, pero no están empadronadas y que en su mayoría son estudiantes. Muchos de ellos una vez acaban sus estudios, se quedan a vivir aquí, creando en la ciudad sus empresas o pequeñas industrias tecnológicas.
El aumento de población se traduce además en una notable mejoría de los resultados económicos. Nuestra ciudad cerró 2023 con 17.484 personas afiliadas a la Seguridad Social y esto supone que casi 17.500 personas están trabajando en estos momentos en Alcoy, el número más alto de los últimos 15 años. Por último, en cuanto a empleo se refiere, tenemos ahora 2.497 parados menos que en junio de 2011, un 34,66%.