La Gloria Infantil pregona por las calles de Alcoy las inminentes Fiestas
Alcoy avanza hacia las próximas Fiestas en honor a San Jorge y los actos no dejan de sucederse en los primeros días de este mes de abril. Hoy domingo, una semana después de Pascua de Resurección, ha tenido lugar la tradicional Gloria Infantil por las calles del Centro de la ciudad en la que los más pequeños han tenido todo el protagonismo.
La jornada ha comenzado a las 08:30h de la mañana con la clásica ‘Misa de Glorierets’ en la iglesia de Santa María, una eucaristía en la que además los Glorieros y las Glorieras han tenido oportunidad de recibir la Primera Comunión. Después ha llegado el momento esperado del almuerzo en la Filà y a las doce del mediodía ha arrancado el desfile desde El Partidor en una jornada marcada por los cielos parcialmente cubiertos a causa de la calima e incluso unas temperaturas que rozaban los treinta grados.
Los heraldos y trompeteros han abierto la marcha dando paso a la Agrupación Musical El Serpis, la cual ha hecho sonar varios pasodobles anunciando la llegada de los verdaderos protagonistas de este acto. Los Glorieros y las Glorieras del bando moro han sido los primeros en bajar por Sant Nicolau guiados magistralmente por Aitana Cantó, festera de la Filà Cordón y la cual se estrenaba en las funciones de representar al Sargento Infantil. Tanto la pequeña como los componentes de las dos escuadras han recibido grandes ovaciones del público mientras la Unión Musical de Alcoy interpretaba clásicos de la música festera como Aitana, de Tomàs Olcina Ribes, y el icónico Chordiet de Gregorio Casasempere Juan.
Por último ha desfilado el bando cristiano y en este caso se estrenaba en las funciones de Sargenta Infantil Ona Santonja, la cual pertenece a la Filà Alcodianos. También la pequeña ha recibido el respaldo unánime del público, junto a los Glorieros y Glorieras de las 14 Filaes de las fuerzas de la media luna, y en esto ha sido la Música Primitiva Apolo de Alcoy la que ha acompañado a la niñez festera con los pasodobles El Desitjat y Primavera de Antonio Gisbert Espí.
La Gloria Infantil ha seguido por la Plaza de España hasta finalizar ante la iglesia de San Jorge, instante en el que los Glorierets y las Glorieras han accedido al templo del patrón mientras no dejaban de sonar las campanas. Por último, pocos minutos después de las dos del mediodía, se ha disparado una gran Mascletà en La Bandeja.