Las huestes de la media luna despliegan su fuerza y conquistan Alcoy

El sonido atronador de los arcabuces, y la intensa lucha entre moros y cristianos, marcaron la mañana del último día de la trilogía festera en Alcoy. Serán más de tres mil los kilos de pólvora que se dispararán durante toda la jornada para despedir unas Fiestas en honor San Jorge que llegan a su fin después de casi cuatro intensas jornadas repletas de actividad.

A las diez de la mañana, el Estafeta llegó a las puertas del Castillo para solicitar la rendición de la fortaleza al Capitán Cristiano y la entrega de la Villa de Alcoy. Ante el rechazo, emprendió una veloz carrera por la calle San Nicolás, y acto seguido recogió todo el protagonismo el Embajador de las fuerzas mahometanas; Óscar Martínez. Este último llegó a la Plaza de España acompañado por todo su séquito, listo para entablar batalla con las tropas de la cruz. El diálogo no condujo a ningún acuerdo y las palabras cedieron su lugar a las armas, desencadenando una cruenta batalla de arcabucería que resonó desde distintos puntos de Alcoy. Los arcabuces dieron paso a las armas cuando los cargos festeros llegaron a La Bandeja y se vieron envueltos en una virulenta lucha que culminó con la victoria de las tropas de la media luna y el izado de su icónica enseña en lo alto del Castillo.

El ritual se repetirá esta tarde cuando los cristianos regresen con fuerza para hacer cumplir la historia y reconquistar simbólicamente la Villa de Alcoy. Será a partir de las 16:30h en el mismo escenario y, sobre las 20:00h, se procederá al traslado de Sant Jordi El Xicotet hasta su iglesia para la celebración del acto de Acción de Gracias. La jornada finalizará sobre las 21:30h con la Aparición del San Jordiet, Mauro Abellán Bravo, sobre las almenas del Castillo para despedir la trilogía 2024.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *