Alegarán para que Conselleria rectifique la supresión de un aula de infantil en El Romeral de Alcoy

La reciente decisión de la Conselleria de Educación de eliminar unidades en varios centros educativos ha generado preocupación en diferentes localidades de la Comunidad Valenciana. En Alcoy, se prevé la eliminación de una unidad de 3 años en el colegio El Romeral, una medida que ha despertado malestar por parte del Ayuntamiento.

La Conselleria justifica esta propuesta debido a la baja natalidad que afecta a la sociedad en general. Sin embargo, el gobierno local considera que eliminar aulas no es la solución y propone reducir la ratio en las aulas como alternativa. En respuesta a esta situación, el Consistorio de nuestra ciudad ha expresado públicamente su oposición. El colegio El Romeral planea presentar alegaciones a esta medida mediante un Consejo Escolar, y se reunirá con el Consejo Escolar Municipal para buscar un acuerdo que defienda la no eliminación de unidades educativas «nuestra postura siempre será la misma: no queremos que se elimine ninguna unidad en nuestra ciudad. Consideramos que la opción correcta es reducir la ratio para garantizar una educación de calidad«, afirma el edil de Educación; Alberto Belda.

Además, se han anunciado cambios en el proceso de matriculación que han generado controversia, como el retorno a la zona única y la posibilidad de que los centros establezcan criterios discrecionales para seleccionar alumnado. Esta situación también ha generado debate sobre las medidas impulsadas por la Generalitat, con opiniones divididas entre aquellos que apoyan la eliminación de aulas en centros públicos y aquellos que abogan por una educación pública de calidad con una ratio reducida y una verdadera libertad para elegir centros educativos.

La propuesta de arreglo escolar con supresión de aulas afecta a varios centros educativos de la comarca más allá del CEIP El Romeral de Alcoy. Se trata del Real Blanc de Cocentaina, el Col·legi Derramador y Poeta Pla i Beltrán de Ibi, el Col·legi Luis Gosálbez de Tibi y el CRA Mariola-Benicadell.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *