Un pleno extraordinario debatirá la propuesta para declarar BIC al Alcoyano
El Ayuntamiento de Alcoy ha tomado la decisión de trabajar en la declaración del Club Deportivo Alcoyano como Bien de Interés Cultural Inmaterial (BIC). Esta medida fue acordada en la Junta de Portavoces de esta semana, y el personal técnico de patrimonio cultural ha estado involucrado en el proceso para que el expediente sea presentado en el Pleno Extraordinario que se llevará a cabo este viernes 24 de mayo a las 8.15 horas.
Una vez aprobado por el Ayuntamiento en el Pleno Municipal, se iniciará el proceso y se remitirá a la Generalitat Valenciana para su tramitación.
El vicealcalde, Àlex Cerradelo, ha destacado: «la intención del Ayuntamiento de Alcoy es proteger los bienes inmateriales del Alcoyano, que son inherentes a la ciudad de Alcoy, como su nombre, su escudo, los colores, el himno e incluso el lema de la Moral, para que estos elementos que durante 96 años han estado ligados a nuestra ciudad lo estén por siempre jamás y que el CD Alcoyano nunca pueda desaparecer ni abandonar Alcoy«. Por su parte, el alcalde Toni Francés explicó: «el Alcoyano es mucho más que una Sociedad Anónima Deportiva, es un sentimiento, es el Club de nuestra Ciudad. El Deportivo es el símbolo de la moral, y por eso se conoce tanto al equipo como la gente de Alcoy. Alcoy y Alcoyano no pueden separarse«, aseveró.
Sigue en marcha la convocatoria de la manifestación
Cabe recordar que para este sábado está convocada una manifestación que partirá a las cinco de la tarde desde el Ayuntamiento de Alcoy y que discurrirá hasta El Collao. Desde la plataforma La Moral No Morirá’ han emitido un comunicado en el que animan a la sociedad en general a sumarse a la marcha antes del encuentro Alcoyano-Intercity que se disputará después de la misma. Emplazan una vez más a Ramírez a desconvocar la Junta General de Accionistas del día 17 o a eliminar del orden del día el punto el punto relativo al cambio de domicilio (su aprobación estaría garantizada porque Ramírez es titular de más del 97% del capital social); y señalaban al Ayuntamiento para que establezca de manera urgente «un plan de mejoras de las infraestructuras públicas de la mano del club para poder asegurar su viabilidad deportiva en los próximos años» y que se «mejore e impulse la comunicación bilateral» entre Club y Consistorio. Puedes leer el texto aquí.