Alcoy se echa a la calle para reivindicar que el Alcoyano se quede en la ciudad
Los colores blanco y azul han inundado las calles de Alcoy este sábado por la tarde durante la manifestación convocada para reivindicar que el Club Deportivo Alcoyano se quede en la ciudad. Una marcha que llega tras una semana intensa en la que el máximo accionista del Club, Juan Carlos Ramírez, anunció la intención de llevarse la entidad a La Nucía ante la falta de apoyos que tiene aquí por parte del empresariado, la masa social y el Ayuntamiento. Los acontecimientos no dejaron de sucederse y el Ayuntamiento mantuvo un encuentro con la plataforma ‘La Moral no morirá’, organizadora de la manifestación de hoy, e incluso se reunió con Ramírez en una cita que acabó con buenas sensaciones pese a los cruces de acusaciones que se han dado entre ambas partes. Finalmente, tuvo lugar ayer un pleno extraordinario en el Consistorio donde por unanimidad se aprobó elevar a la Generalitat Valenciana el inicio de los trámites para que el Alcoyano sea declarado Bien de Interés Cultural.
Con este contexto, la afición ha salido hoy a la calle a partir de las 17:00h en una manifestación tranquila que ha discurrido desde la Plaza de España hasta El Collao. Un gran ambiente festivo ha acompañado una marcha en la que se han escuchado consignas en favor del Deportivo y en la que todos han coincidido en que es en Alcoy el único lugar donde debe de estar la entidad blanquiazul. Más de dos mil personas han participado en la actividad y también se han sumado a la citada manifestación representantes del ámbito institucional como el alcalde (Toni Francés) o el Síndic de Compromís en Les Corts Valencianes (Joan Baldoví).
Antes de empezar se ha leído un manifiesto y en la convocatoria han tenido un papel destacado las peñas del Alcoyano, integradas en la plataforma ‘La Moral no morirá’, y que durante toda la jornada se han encargado de anunciar por las calles de Alcoy que se iba llevar a cabo esta tarde la iniciativa. La manifestación culminó dentro del Collado donde buena parte de los asistentes disfrutaron del último partido de temporada ante el Intercity y lanzaron centenares de servilletas de color blanco antes del encuentro para hacerse notar en el feudo alcoyanista. Sin duda alguna una auténtica demostración de fuerza y de apoyo a un Alcoyano que desde 1928 es seña de identidad de nuestra ciudad.