Los consistorios recuerdan que desde febrero se han suprimido horarios y añaden que, además de eliminarse todas las paradas que efectuaba en la ciudad de València, ha aumentado la duración del viaje (ahora el autobús pasa por Gandia); lo cual entienden que supone un retroceso en la calidad del mencionado servicio. El documento, que se acaba de enviar a la Conselleria, recoge la necesidad de recuperar las paradas del Hospital de la Fe, la Estación Joaquin Sorolla y la Plaza de España en València; crear un servicio directo desde l’Alcoià y el Comtat en la ciudad de València en las primeras horas del día, generar conexiones con otros medios de transporte como el ferroviario, la estación de autobús de Alcoi o los polígonos industriales; que el vehículo efectúe una parada en Xàtiva en caso de que algún pasajero lo solicite; así como llevar a cabo una campaña de información sobre los horarios actuales y hacer públicas las cifras y la evolución de los pasajeros antes de la puesta en marcha de este nuevo servicio «la nueva línea de autobús ha resultado ser un desastre, por lo cual los Ayuntamientos de Alcoi, Muro y Cocentaina, junto con la Plataforma de Afectados, hemos unido esfuerzos para revertir esta situación y lograr un servicio de transporte de calidad. Desgraciadamente, en la Generalitat nos hemos encontrado con un muro infranqueable formado por Vox y PP, que se niega a escucharnos y hace tiempo que nos da largas. Creemos que hace falta una profunda transformación o adaptación de la línea comarcal (autobús Alcoi-Muro), dado que tendría que adaptarse a fracciones de horas que normalizaron su uso, como los horarios de turnos de las fábricas, llevando a cabo paradas a los polígonos industriales; así como conectando con la estación de autobús y de RENFE de Alcoi«, señalan los primeros ediles de Cocentaina (Jordi Pla) y Muro (Vicent Molina).