Esta es la solución que dará Alcoy a los problemas en la climatización del IVAM-CADA
El Ayuntamiento de Alcoy dará una solución urgente a la avería que sufre la climatización de las instalaciones del IVAM-CADA. Así lo ha asegurado la misma concejalía de Cultura tras la reunión mantenida con el propio IVAM y la Fundación Mediterráneo.
Desde el Consistorio explican que será el propio Ayuntamiento quien iniciará con urgencia los trámites para la sustitución del sistema de climatización al mismo tiempo que detallan que la intervención se hará con máxima rapidez para que el centro expositivo pueda estar a pleno rendimiento lo más pronto posible. El gobierno local insiste en que la mencionada climatización está funcionando ahora gracias al trabajo de los técnicos municipales, los cuales realizaron una actuación provisional que permitió reanudar la actividad de la instalación «aun así, la Consellería ha decidido trasladar la obra de Renau, y se justifica la decisión en que la maquinaria del edificio, propiedad de la Fundación Mediterráneo, tiene cerca de 20 años y no se puede garantizar que esta reparación sea duradera«, afirma la concejala Elisa Guillem. Esta última también hace un balance positivo de la reunión celebrada ya que, asegura, se ha podido encontrar una solución al problema de climatización del edificio «somos conscientes que la solución no será inmediata, pero será efectiva a largo plazo. La intervención nos ayudará a garantizar la seguridad y viabilidad de exposiciones de primer orden para los próximos años en nuestra ciudad«, concluye Guillem.
Al margen de esto la Conselleria de Cultura, como ya anunciábamos la pasada semana, inició el miércoles el desmontaje de las 180 piezas que daban forma a la exposición ‘Josep Renau: hacer el arte operativo. Diseñar el porvenir’. Esta muestra estaba abierta, inicialmente, hasta primeros de septiembre, pero la administración autonómica decidió retirar las piezas de Alcoy para garantizar «la buena conservación de las mismas» tras la avería en la climatización. La exposición estaba teniendo una gran acogida y la edil de Cultura insiste en que una vez reparada la climatización se pedirá a Conselleria que regrese a la ciudad.