Adolfo Calafat y Pablo León, dos Capitanes con trayectoria en la Festa de Cocentaina

Dos de los protagonistas de las Fiestas de Moros y Cristianos de Cocentaina de este año son las personas que ostentan los cargos de Capitán en ambos bandos. Se trata de Adolfo Calafat Ferrándiz y Pablo León Vidal al frente, respectivamente, de las Filaes Maseros y Muladís.

El Capitán Cristiano llegó a la Filà cuando apenas tenía 14 años y en la que ha desempeñado diversas responsabilidades. Ahora materializa una ilusión que se ha venido gestando en los últimos años con el importante respaldo de los amigos y de la familia, especialmente su esposa Zoraida y su pequeña Emma. Ellas le acompañan en este año tan especial que está viviendo como máximo representante de las tropas de la cruz “los días de Fiestas van a ser muy significativos, pero todo lo que hemos vivido hasta ahora ya ha sido mágico.  Es lo que finalmente quedará de esta aventura”, afirma el protagonista. Javier Sellés Moltó se ha encargado de los diseños del cargo, confeccionados por Roberto Pérez, y en la Entrada del sábado desfilará acompañado por la Unión Musical Contestana interpretando la marcha cristiana ‘Zoremm’ de Francisco Valor Llorens. Todo ello en el marco de un boato, del que Adolfo Calafat Ferrándiz no desvela muchos detalles, pero que tendrá destacados guiños a la historia de Cocentaina.

En el bando moro es Pablo León Vidal, un festero en mayúsculas comprometido con la Festa y Cocentaina, quien desempeña la capitanía. El máximo representante de las huestes de la media luna destaca por su plena implicación en el ámbito cultural, histórico o social de la Villa Condal y realizar este cargo supone para él dar forma a un sueño que al igual que su homólogo cristiano también empezó a manifestarse tiempo atrás. En esta importante responsabilidad Pablo ha contado con el apoyo de toda su Filà pero también de los amigos de siempre y especialmente de la familia “todos se han volcado en este cargo y lo están viviendo también de forma especial. Sin ellos no habría Fiesta”, asegura. El Capitán Moro, como buen historiador y profesor también de historia en el Colegio San Francisco de Asís, ha ideado un boato muy vinculado a las poblaciones del Comtat que a buen seguro sorprenderá al público en la Entrada de este sábado. Juan Climent se ha encargado de los diseños tanto de Pablo como de su mujer, Patri Gilabert, e incluso de sus hijos Álvaro y Laura. La pieza ‘Kapytan’, de Saúl Gómez i Soler e interpretada por la Agrupación Musical d’Ontinyent, será la que le acompañe poniendo el broche de oro a una capitanía familiar marcada por un profundo sentimiento hacia la Festa contestana.

Ambos han pasado por el espacio #LaNostraFesta de COPE ALCOY y en nuestra web puedes escuchar la entrevista:

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *