Benilloba no faltó a la cita con sus esperadas fiestas patronales

Benilloba también ha vivido en este mes de agosto sus fiestas patronales en honor a Sant Xoxim, unas jornadas siempre esperadas que dieron comienzo el pasado día 14 con la humorística ‘Nit de l’Olla’. De nuevo el municipio se convirtió en epicentro festivo del Comtat con el esperado desfile de la media noche en el que no faltaron los disfraces con referencias, llenas de sátira e ironía, a la actualidad local pero también a hechos que han sido noticia a nivel autonómico, nacional o internacional.

El jueves 15 de agosto estuvo reservado para la Entrada de Moros y Cristianos de la tarde, que volvió a ser muy participativa, y en la que tomaron parte las tres Filaes de la población: Moros del Castell, Moros de l’Arrabal y Cristians de La Palmera. En el desfile no faltaron las formaciones oficiales de cada una de ellas junto a los cargos festeros de este año o las escuadras especiales que salieron a la calle entre los aplausos del público. Una Entrada que fue seguida por numerosos alcaldes de la comarca e incluso asistió a la misma la Diputada Nacional del PSOE, la alcoyana Patri Blanquer.

Ya el viernes 16 se sucedieron los actos religiosos en honor al patrón de la población destacando al mediodía la misa mayor en su honor mientras que por la tarde fue el turno de la procesión general para acompañar a Sant Xoxim junto a las imágenes de Santa Ana y de la Virgen de los Dolores. El acto, como es habitual, finalizó con el cantó del himno dedicado al santo y el disparo de fuegos artificiales. Las Embajadas Mora y Cristiana, el sábado día 17, pusieron fin a unos festejos que culminaron oficialmente el día después con varias actividades dirigidas a los más pequeños y enmarcadas dentro del conocido como Día del Niño.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *