Industria no renuncia a un polígono mancomunado ante la falta de suelo industrial en la comarca

La falta de suelo industrial es una realidad a la que se enfrenta Alcoy pero también las poblaciones de estas comarcas. Ante esta situación, la Conselleria de Industria no renuncia a la creación de un polígono mancomunado que atienda la demanda que ahora mismo tienen varias localidades de l’Alcoià y el Comtat.

Así lo destacó ayer la consellera de Industria durante la visita que hizo a la sede de la Cámara de Comercio de Alcoy. Nuria Montes mantuvo una primera toma de contacto con la nueva presidenta de esta institución y se refirió a esa posibilidad de impulsar una área industrial común en nuestras comarcas «no descartamos un polígono mancomunado. Nuestra labor es facilitar la labor de los empresarios, y si para ello hay que hacer un polígono mancomunado, pues habrá que hacerlo. La industria está por encima, es una fortaleza para consolidar un territorio«, dijo. Sobre Alcoy Sur, que aportará más de un millón de metros para suelo industrial en el término municipal de nuestra ciudad dirección a Ibi, comentó que todavía se está elaborando el estudio de viabilidad por varias Consellerias confiando en que los mismos puedan estar a punto «hacia finales de año«, matizó.

Lucía Pascual, que ha accedido recientemente a presidir la Cámara de Comercio cogiendo el relevo de Pablo de Gracia, agradeció la visita de Nuria Montes y puso sobre la mesa varias cuestiones que ahora afectan tanto a Alcoy como a nuestras comarcas en materia empresarial. Por una parte instó a avanzar en hacer posible que haya cuanto antes suelo industrial disponible que permita albergar nuevas empresa al igual que reivindicó más apoyo para el comercio local «todo esto es lo que vamos a trasladar en esta reunión de hoy«, aclaró.

Al encuentro con el Comité Ejecutivo de la Cámara de Comercio asistió también el diputado provincial y portavoz de los populares alcoyanos, Carlos Pastor. La Consellera avanzó también una futura reunión para seguir abordando los «temas pendientes» que hay en nuestra ciudad en materia industrial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *